martes, 2 de octubre de 2012

                                   MEMORIA FAMILIAR


Mis papas se conocieron en una empresa aquí en cancun. Los dos provienen de tabasco. Mi papa era contador de ahí mismo y mi mama(doris) la auxiliar contable. Después de unos meses se conocieron y se hicieron novios, dos años después se casaron, y entre los dos formaron una empresa de turismo y una transportadora.

Les contaré mi historia real:

Mi papá tuvo un primer matrimonio del cual soy yo y mi hermana mayor. Mi papá descubrió que tenia un amante( lo estaba engañando), se divorcio de ella y nos abandonó con él; a mi a los seis meses de nacida y a mi hermana, al año.

Él no tenia nada, prácticamente lo dejó en la calle con nosotras dos y mi papá no tenía a nadie. Primero nos llevó a casa de su mama ( mi abuela) y ahí vivimos por un tiempo en lo que conseguía trabajo , para darnos un techo  y de comer. Poco tiempo después, mi papá nos llevó con doris o sea , la que es mi mama de crianza. Toda su familia nos recibió con las manos abiertas , nos ha querido , y enseñado muchas cosas . Nos han querido por parejo a todos, los nietos y sobrinos ( creo que quiero más a su familia que al de mi propio papa :) ) y a partir de ahí ella nos recibió como si fuéramos sus hijas de sangre y yo si le puedo llamar " mama" porque me a criado, educado, y cuidado y me ha querido como su hija. Yo crecí con mis dos " hermanos" ( medios) desde que ellos nacieron , los quiero como si fueran mis HERMANOS HERMANOS DE SANGRE y hasta ahorita  seguimos juntos.

Después de todo lo sucedido, yo me entere de toda la verdad. Como a los 7 años que doris no era mi verdadera mama sino otra señora. Yo no la conozco y no me da por conocerla y menos quiero saber de su existencia.

Y hasta el día de hoy, ella no nos ha buscado ni nada , pero eso a nadie le perjudica porque yo estoy bien y toda mi familia igual , eso es lo importante ahorita.

Y bueno esa es parte de mi memoria familiar, mi historia y mi vida.


Caracteristicas externas:Flexible, subdividirlas en secciones.

Caracteristicas internas:Reconstruir el pasado , recuerdos , anecdotas, etc. Emplea la primera persona.
Intención comunicativa: El recuento de la vida propia , hechos históricos particulares.
Registro lingüístico: Informal.
Función de la lengua: Emotiva , expresiva.
Tipo textual: Memoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario