sábado, 10 de noviembre de 2012

Vida saludable: La alimentacion.

Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No hay que confundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento. La nutrición puede ser autótrofa o heterótrofa.
La alimentación, tiene que ser una de las principales preocupaciones del ser humano. De la alimentación, dependerá en gran medida, que el ser humano lleve una vida saludable.

La alimentación debe ser, por sobre todas las cosas, balanceada. No hay que ingerir un solo grupo de comidas, ni tampoco, exagerar en la ingesta de un tipo de alimento.
Por lo mismo existe la pirámide de los alimentos.

 En la cual, el primer grupo, está compuesto por los cereales, el arroz, etc. Este primer nivel, demuestra la prioridad que hay que darle a estos alimentos. O sea, la primera. Luego vienen las verduras y las frutas. Asimismo, las carnes de vacuno, ave y cerdo. Como último y esto es lo más importante de la misma, las grasas y azúcares.

 En una buena alimentación, hay que evitar la ingesta de ambas, al mínimo. Ya que las dos, tanto grasa, como azúcar, pueden provocar gravísimas enfermedades al organismo. Como la diabetes y los problemas cardíacos, por acumulación de colesterol en las arterias.

Diversos factores favorecen su desarrollo de la mala alimentacion como:

·         baja autoestima.
·         la dificultad para resolver determinados problemas personales o laborales.
·         la influencia ejercida por modelos o roles muy delgados que aparecen en la tele.


lunes, 5 de noviembre de 2012

TEXTO EXPOSITIVO





LECTURA Y REDACCION

                                                    UNIDAD 3

      LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR LA LECTURA EN VOZ ALTA

ELEMENTO
ERROR
NO
Dicción
Omití letras
  •  
Aumenté letras
Cambié palabras
Omití palabras
Agregué palabras
Entonación
Errores de acentuación:
  • Acentúe sin haber tilde
  • No pronuncié el acento
Intensidad
Volumen bajo (casi no se escucha la voz)
Subí y/o bajé la intensidad sin motivo aparente
Volumen adecuado (se escuchó perfectamente)
Volumen muy alto (en lugar de hablar, grité)
Fluidez
Omití el punto y seguido y/o el punto y aparte
Omití la coma
Omití los dos puntos
 
 
Fragmenté la lectura sin motivo
alguno